viernes, 27 de junio de 2008

Vive y deja vivir


Parece mentira que seamos tan retorcidos en ocasiones. No quiero entrar en los típicos consuelos de la envidia o de la soberbia. ¿Por qué les cuesta tanto a algunas personas vivir y dejar vivir? ¿Qué consiguen con una actitud negativa en la que proyectan su fustración? Siempre he intentado pasar página, desear suerte y no mirar atrás. Celebrar los éxitos de quienes me rodean y alegrarme porque la vida les trate mejor que a mí.

Muchas veces nos encontramos ante esos pensamientos y deberíamos recapacitar que en ocasiones también nosotros caemos en esas dinámicas. Es por eso que para cerrar la semana escribiré un decálogo que seguramente nos ayudará a todos a mirar hacia adelante y cerrar capítulo. Un decálogo que aprendí no hace mucho gracias a unas amigas, pero que a día de hoy lo cumplo en todas y cada una de mis acciones.

1.- No te valores excesivamente, acepta tus limitaciones. Tampoco te infravalores. (los extremos no son buenos)

2.- No utilices de manera innecesaria las palabras "sagradas" como: amor, solidaridad, trabajo, amistad, etc. (qué importante descubrir los verdaderos amigos)

3.- Busca tiempo para el descanso y el ocio, ratos para estar con los amigos y disfruta de lo que estas haciendo en cada momento. (carpe diem)

4.- Honra a los padres, a los abuelos y ama a todo el mundo. Tienes que ser siempre una persona honrada. (aunque a veces nos lo pongan dificil)

5.- No dispongas de la vida de nadie. Respeta tu vida y la de los otros y procura vivirla con la máxima calidad posible. (no planifiques ni juegues con la vida de nadie)

6.- Sé dueño de tu propia vida y respeta siempre la dignidad y la libertad de los demás. (libertad de decisión, aunque no te convengan)

7.- Que el dinero está siempre a tu servicio. Que no se convierta nunca en tu dueño y señor. (y seguramente vivirás mejor con menos)

8.- Preséntate tal y como en realidad eres, sin engaños ni mentiras. No quieras aparentar lo que no eres. (las caretas siempre se acaban cayendo)

9.- Valora a las personas por lo que son y no por lo que tienen. (aunque intenten hacernos ver lo buenos que son)

10.- Respeta los bienes de los otros. Igualmente respeta lo que está al servicio de todos. (al final todo el mundo consigue lo que busca si lo persigue con fuerza)

EN DEFINITIVA: ALÉGRATE POR MI COMO YO LO HAGO POR TI, VIVE Y DEJA VIVIR.

No hay comentarios: