lunes, 16 de junio de 2008

El secreto mejor guardado


Mes de Junio, paseo por las calles de la capital francesa y llueve. Es increíble que una ciudad en la que las precipitaciones ocupan 258 días al año de media se llame "la ciudad de la luz".

Pero lo más sorprendente es que algo que ya comentó Churchill "El secreto mejor guardado de Francia es el sol de París" haciendo referencia a que no se mostraba casi nunca, se haya conseguido convertir en todo un piropo hacia esta ciudad. El nuevo significado de esa frase es que su belleza no la comentan para guardársela ellos.

De la Rua ganó las elecciones con su famoso lema "dicen que soy aburrido". Un alegato controvertido que sin duda comenzó su proceso de cambio. "Sabíamos cuáles eran las limitaciones, cuáles eran los problemas que la gente sentía que tenía De la Rúa -admitía uno de los creadores-. Lo primero que dijimos fue: vamos a hablar del candidato por lo que el candidato es. Está el viejo dicho de que se puede engañar a parte del mundo parte del tiempo, no a todo el mundo todo el tiempo. Y lo peligroso que es."

Descubrir nuestra mayor debilidad y convertirla en nuestra bandera está al alcance de unos pocos valientes que no dudan en mostrarse como humanos, vulnerables y cercanos. Supera tus complejos, desarrolla y bloquea tus puntos débiles y muestra a todas las personas que eres capaz de estar por encima de ello y ganarás muchos adeptos.

Y mientras yo hago lo propio, seguiré paseando con el paraguas abierto... en la ciudad de la luz.

No hay comentarios: