martes, 10 de junio de 2008

Sal de casa!!


Millones de personas creen que, a menos que se inscriban en un gimnasio y pasen mucho tiempo ejercitándose, no mejorará de modo significativo su condición física. Pero no es así. “Creo que debemos respaldar oficialmente la idea de que es muy beneficioso dar un paseo agradable y sosegado por el vecindario después de cenar”, asegura el doctor Russell Pate, de la Universidad de Carolina del Sur.

¿Será cierto que caminar nos hace tanto bien? ¿Aporta verdaderos beneficios para la salud?

Caminar es terapéutico

En opinión de Hipócrates, padre de la medicina griega, caminar es “el mejor fármaco”. De hecho, hay un adagio que dice: El que mueve las piernas mueve el corazón. ¿De veras es tan saludable?

Pues bien, según varios estudios, las personas que acostumbran hacerlo son menos propensas a enfermarse que quienes llevan una vida sedentaria. Además, corren menos riesgo de sufrir cardiopatías o apoplejías; previenen la diabetes (pues mejora la capacidad del cuerpo para utilizar la insulina); fortalecen los huesos (evitando así la osteoporosis); adquieren más vigor, flexibilidad y resistencia; logran adelgazar más fácilmente y mantener el peso; duermen mejor; ganan agilidad mental, e incluso ven aliviada la depresión.

¿Y si además de eso consigue que seamos mejores profesionales?
Exacto. Salir de casa, caminar por la calle, disfrutar de lo que nos rodea, las personas, la ciudad, los rincones, los escaparates. Allí se esconden cientos de ideas esperando a que las adoptemos.

Salir de casa es una manera de romper con nuestra rutina, de salir de nuestro nefasto círculo de confort, una forma de abrir nuestra mente, de superar el estrés, de romperlos paradigmas establecidos y si además de disfrutar de un rato agradable y sano, conseguimos ver las cosas de otro modo o inspirarnos para el nuevo proyecto, o para solucionar ese problema que tenemos en mente...

¿A qué esperas para salir de casa? Todo son ventajas.


No hay comentarios: