jueves, 3 de julio de 2008

Mujeres referencia (I)


El pasado jueves 26 de Junio tuve la suerte de presentar mi libro "los tacones de oz" a un grupo de mujeres fascinantes. Mujeres preparadas y dispuestas a conseguir sus metas. Mejres como tantas otras que espero que se conviertan en una referencia para todas aquellas que aun no han dado el paso.

Mis compañeras en tan ameno desayuno forman parte de un grupo denominado EOLuciona (se hacen llamar Eolers) y que en su página web podemos leer que se definen así: "EOLUCIONA Es un club con vocación internacional que ofrece recursos, actividades y servicios a las mujeres, tanto en lo personal y como en lo profesional a fin de que obtengan seguridad y apoyo en todos las esferas de su vida, y además se propone influir en la sociedad para conseguir mayor visibilidad de las mujeres en situaciones de igualdad de oportunidades y en complicidad con los hombres.

Soñemos en una sociedad donde las mujeres escojan el tipo de vida que desean en un marco de valores universales de forma consciente, con prosperidad, desarrollando todo su potencial, sin renunciar a ningún aspecto de su personalidad ni a esfera alguna de su vida, creando sinergias entre sí y con igualdad de oportunidades y en complicidad con los hombres."


Como hace unos días me pasaba con la asociación Jefas, admiro y apoyo a dicho colectivo y espero que pronto se conviertan en un referente lleno de optimismo y efectividad. Su profesionalidad y carisma es innegable y cada una de ellas aportaba un valor excelente a una mañana muy agradable (sólo con decir que iba a ser una reunión de una hora y casi pierdo el AVE que salía tres horas más tarde queda todo dicho ¿no?)

Pero hoy quiero poner nombres y apellidos, quiero hacer un homenaje a dichas mujeres para que el mensaje difuso que en ocasiones se transmite respecto a estos temas tome aspecto tangible y real. Éstas son mujeres reales, éstas son mujeres de referencia.

Eva Espinet

Antropóloga de carrera. Periodista de oficio. Guionista y publicista por casualidad. Redactora por vocación. Escritora por afición. Autora del "Diccionario de Citas, Dichos y Refranes". Ed. Mitre, Barcelona. Autora de varios catálogos sobre diseño y del envase. Colaboradora del libro "Los mercados de Barcelona", publicado por la Universidad y el Ayuntamiento de Barcelona. Especialista en vídeos corporativos y guiones de canales temáticos de TV. Guionista de la serie de animación infantil Vitaminix.

Una mujer con una mirada tenaz y curiosa que transmitía una gran riqueza interior y una gran capacidad de descubrir oportunidades.

Más información en: http://evaespinet.blogspot.com/

Amor Pujol

Es una mujer curiosa e intrépida. Desde 28 de Febrero de 2003 hasta 30 de Junio de 2008 Moderadora de [EO-L]. Actualmente dirigiendo el Club EOLuciona.
Es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Staffordshire. También es Diplomada en Relaciones Públicas y Comunicación por la Universidad de Girona. Master Profesional en Dirección de Marketing por ESADE.
En activo desde 1998 ocupando diferentes posiciones relacionadas con el marketing digital y el marketing relacional: Responsable de Comunicación de Acambiode.com (Grupo Intercom), Directora de Investigación y Nuevas Tecnologías Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE-fecemd), Responsable de Marketing de Ambassador Tours (Grupo TUI) o Directora de EADA CLUB, el Club de Antiguos Participantes de EADA.

Una persona comprometida con su futuro, con unos valores bien arraigados y con las dudas normales de quien quiere lo mejor en su vida. ¡Sigue así, estás haciendo un buen trabajo!

Más información en: http://amorpujol.blogspot.com/

Maria Vecino

Docente y Consultora Estratégica de comunicación, especializada en Relaciones Públicas en Internet.

Posee un espíritu transformador, que entiende la Comunicación como una necesidad vital para las organizaciones, y cuya Misión es recorrer el camino de la Excelencia en Comunicación, identificando oportunidades y ofreciendo soluciones para los clientes, procurando que se entusiasmen tanto con el procedimiento como con el resultado.

Una persona alegre y vivaz. Muy atenta y con una enorme capacidad de atención. Sé que el camino que va a recorrer será exitoso sin ninguna duda.

Más información en: http://www.mariavecino.com/

Maria del Carme Banus

Directora de SAMSARA agencia matrimonial.

Su visión es contribuir a la felicidad y el equilibrio afectivo de las personas facilitando que encuentren pareja de la forma más innovadora, eficaz y adaptada a las necesidades de la sociedad moderna.

Una delicada mujer con un enorme potencial que está desarrollando una de las actividades más gratificantes (y duras) posibles. Detallista y espléndida está muy comprometida con su desarrollo profesional y eso siempre es un valor seguro.

Más información en: http://www.samsara.es

Josi Hernansáez

Directora General de INSNOVAGENIA CREADORA

En una visita consigue generar una creación original y exclusiva para tu empresa.Analiza los valores de tu empresa y construye el obsequio que los identifica.

Una mujer con una personalidad arrolladora, con oratoria y capacidad de convicción. Su eficacia y resolución son valores fundamentales en su esencia.

Más información en: http://josihernansaez.blogspot.com/

Éstos son los primeros 5 ejemplos de mujeres referencia pero en la fantástica mañana de presentación, me acompañaros otras 5 mujeres más. ¿Quieres conocerlas? Antes de lo que esperas encontrarás tu respuesta.

No hay comentarios: