sábado, 12 de julio de 2008

Cosas que hacer en Madrid


¿Qué te parecería disfrutar del estupendo clima nocturno de la capital para dar un paseo?

Desde mi humilde opinión es una de los mayores placeres que la capital ofrece. Este sería mi recorrdo ideal para comenzar:

Nuestro paseo comenzaría en la Plaza Mayor, antiguo mercado, escenario de corridas de toros pero también lugar de ejecuciones y autos de fe. Hoy en día es un lugar de obligada visita para cualquier turista que se acerque por Madrid, sus terrazas y el ambiente que se respira son de lo más típico de la capital.

A continuación nos dirigiríamos hacia la Plaza de la Puerta Cerrada, pasando por la calle Cuchilleros, donde Luis Candelas espera a los clientes que quieran visitar sus cuevas... Desde allí visitamos varias plazas tranquilas y recogidas del bullicio de los coches y turistas: Plaza del Conde de Barajas y la Plaza del Conde de Miranda donde se encuentra la Calle de la Pasa y el Pasaje del Panecillo (llamados así ya que era el lugar en el que se repartían dichos alimentos a los pobres que certificaban su asistencia a misa).

Bajando la Calle Puñoenrostro llegaríamos a la Iglesia de San Miguel, cuya principal característica es su fachada convexa, ya que está ubicada en un pequeño rincón y se necesitaba darle la mayor amplitud posible.

Desde allí iríamos hacia la Plaza del Cordón y siguiendo la calle que lleva el mismo nombre llegaríamos a la Plaza de la Villa donde se pueden contemplar varios edificios históricos de Madrid, como la Casa de la Villa, Casa de Cisneros y la Casa y Torre de Luján.

Y seguiríamos callejeando hasta llegar a la Plaza de la Cruz Verde, lugar donde se coloco la última cruz verde de la Inquisición y final de nuestro paseo nocturno... Al menos del primero.

Espero que os haya gustado este paseo virtual por las calles y plazas del viejo Madrid, y a ver si os animáis a venir algún día por aquí para hacerlo realidad. Yo os espero

No hay comentarios: