jueves, 7 de febrero de 2008

Innovación Disruptiva



Cada vez más empresas adoptan estrategias de innovación disruptiva como una forma efectiva para obtener un crecimiento rentable. El reconocido profesor de Harvard Business School, Christensen, ponente de ExpoManagement 2007 , ofrece sus consejos para las compañías que quieran escribir sus propias historias de disrupción exitosas.

1.Busque un “trabajo” que no pueda ser realizado adecuadamente. Los clientes no compran productos sino que los contratan para que realicen un “trabajo” en sus vidas. Para encontrar oportunidades de crecimiento busque clientes frustrados y sin posibilidades de realizar un “trabajo” importante para ellos.

2.Recuerde que los no-consumidores pueden convertirse en grandes consumidores. A veces el mejor objetivo puede ser aquellas personas que no tienen acceso o tiempo para consumir productos existentes. Remover las barreras que impiden el consumo puede ser un camin o al crecimiento.

3. No deje que la búsqueda de la perfección excluya algo solamente bueno. No cree productos altamente desarrollados, complejos y caros cuando los consumidores puedan preferir una solución simple, más barata y con menos rendimiento.

4. Haga lo que los competidores no quieren hacer. Siguiendo el enfoque de la competencia en cuanto a las estrategias que ellos consideran poco atractivas o poco interesantes, la disrupción puede convertir la mayor ventaja de su competencia en un problema para ellos.

5. Tómese tiempo para probar sus suposiciones. No invierta dinero en una estrategia defectuosa, y que no ha sido evaluada correctamente, realizando una inversión apresurada.

No hay comentarios: