lunes, 4 de febrero de 2008

Ingeniería Social




Hoy me han propuesto la creación de un nuevo proyecto. Algo que genere una nueva ola de profesionales. Uniendo el coaching con la Inteligencia emocional, voy a crear un departamento de Inteligencia social o Ingeniería social (aun debo elegir el nombre). Pero vayamos por partes.

¿Qué es Inteligencia Emocional?

La Inteligencia Emocional es conocida desde hace solo unos años por el público común, principalmente gracias al 'best - seller' mundial de Daniel Goleman.

Sin embargo, desde siempre la humanidad se ha debatido entre la mente y el corazón, dejando marcadas señales en la historia de lo dificil que es conocer las pasiones humanas, controlarlas y vencerlas. No ha sido hasta recientemente cuando se han empezado a desentrañar el complejo papel que juegan las emociones y como influyen en las decisiones que tomamos y en nuestro comportamiento.

Goleman entiende por Inteligencia Emocional la capacidad para controlar las propias emociones, para automotivarse, para atender a las propias emociones y las de los demás y para relacionarse adecuadamente con otras personas.

Por tanto, tener competencias emocionales en el ámbito empresarial puede ayudar a cualquier individuo a negociar con más eficacia, a liderar y motivar equipos de trabajo, a gestionar los conflictos, a escuchar y comunicar con claridad y decisión.

Por tanto, si a esto le añadimos las habilidades del coaching, conseguiremos crear un grupo de profesionales preparados para trabajar emocionalmente y desarrollar eficazmente no sólo a sus equipos si no también así mismos.

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