miércoles, 28 de mayo de 2008

Jefas

Me encanta descubrir iniativas valientes. Y uno de mis últimos descubrimientos ha sido la asociasión "Jefas". Asociación de empresarias, profesionales y directivas de Santa Cruz de Tenerife.

"JEFAS es un grupo fuerte de empresarias, profesionales y mujeres de alta dirección que creen en la innovación, el desarrollo, la motivación y la creación de empresas que trabajan el presente con la mirada puesta en el futuro.

JEFAS es representación eficaz de la mujer empresaria de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y, además,

Está marcada por su carácter reivindicativo en cuanto al reconocimiento igualitario de la mujer.

Gestiona mejoras y ayudas, apoyos, formación para tu empresa.

Busca y trata de obtener acuerdos empresariales.

Promueve proyectos de innovación, desarrollo y empleo.

Trabaja por alcanzar la auténtica igualdad profesional y económica en el campo de la dirección/gestión empresarial.

Busca la obtención de un mayor conocimiento social de la actividad de dirección/gestión de empresas realizadas por mujeres."


Transparencia, eficacia, comunicación... pilares básicos en la gestión de personas y que esta asociación toman por bandera.

Cuando viajo y descubro el potencial que asociaciones como Jefas, AMDPE o FEDEPE generan en la sociedad me maravila pensar que la evolución ya está aquí. Que las mujeres han dedicido por fin tomar las riendas y trabajan cada día para conseguir sus objetivos. Atrás quedan los discursos feministas pasados de moda, atrás queda la queja y el victimismo. La única forma de cambiar la sociedad es apostando por ella y trabajando. Luchando por la unión, por la consecución del éxito, por el conocimiento global. Dorothy Grimm, protagonista de "los tacones de Oz" estaría en estas asociaciones sin ninguna duda. Su motivación, carisma y compromiso así se lo requerirían.

Sin embargo y como pequeño tirón de orejas... ¿Porqué son excluyentes?

Como bien decía John Whitmore a los directivos de una multinacional americana "¿Aun no saben porqué sus productos para mujeres no funcionan? Un consejo de dirección formado por hombres blancos entre 50 y 60 años ¿cómo va a entender las necesidades de TODA la sociedad?"

Espero que este sólo sea un paso valiente para reestablecer y compensar lo que la sociedad ha dañdo historicamente, pero recordad cual es mi filosofía: Una igualdad real, sin discriminaciones de ningún tipo y sin cuotas. En la que trabajemos de igual a igual independientemente del género, la edad o cualquier otro aspecto.

Espero que entre todos y todas podamos conseguirlo, pero mientras tanto...

¡¡Felicidades por la iniciativa jefas!!

No hay comentarios: