viernes, 9 de mayo de 2008

Encuentro familiar

No suelo hablar de mi familia en el blog, y aunque siempre les tengo presentes me corto porque pienso que seguramente no os interese lo que tengo que decir. Sin embrago este fin de semana tengo un evento muy especial.

El segundo fin de semana de Mayo, desde hace ya varios años, celebramos una reunión familiar en un pueblo cercano a Mérida. Comenzando genealógicamente por los hermanos de mi abuela materna, sus hijos, nietos y bisnietos. En una nave de la familia, nos reunimos todos para comer, tomarnos algo y montar una fiesta durante dos días. Un centenar de personas disfrutando una vez al año de la compañía de aquellos que viven lejos, de las ilusiones y objetivos, de la familia...

Soy tremendamente familiar y me siento feliz de poder compartir esta experiencia con vosotros, pero mientras escribía la entrada de hoy, me ha venido una duda a la mente.

Realmente ¿quién es nuestra familia?

Evidentemente hay personas que tienen la misma sangre con la queapenas tengo relación o conocimiento. Hay personas que comparten apellido y que no están cuando ralmente tenemos problemas o necesitamos compartir una alegría (por falta de comunicación y no por falta de interés)

Para mi, la familia es aquella persona de la que me siento unida. Aquella persona que se gana mi respeto, mi cariño y con la que sé que quiero contar en mi vida. Muchas de las personas que considero mi familia no comparten la misma sangre ni el mismo apellido.

Este fin de semana voy a disfrutar de cada minuto de la "Castañá" (que es como se llama el evento), pero prometo seguir disfrutand de mi otra familia todos y cada uno de los días del año.

¡Feliz fin de semana!

www.rubenturienzo.com

No hay comentarios: