viernes, 3 de octubre de 2008

El poder de la competencia


Tienes un fin de semana para pensarlo. Tienes muchas cosas geniales, elementos que te hacen importante y una persona única, pero para llevarte el trofeo que buscas... ¿pasas más tiempo mejorándote o luchando con la competencia? Sin duda, el poder de mejora que te ofrece el competir nos hace esforzarnos más y potenciar nuestro talento, pero sin olvidar nunca que nuestro fin no es acabar con la competencia, sino ofrecer el mejor producto. Además, recogiendo el testigo de lo que escribía el lunes (ya parece tan lejano) he escogido este corto de hoy por tres razones. En primer lugar porque es un buen anclaje de felicidad. En segundo porque explica claramente lo que nos puede pasar por sobrelimitarnos con la competencia y en tercer lugar... porque termina con un giro fabuloso!! Feliz fin de semana y recuerda, trabaja para ser mejor tú, todo el tiempo que le dediques al resto de participantes de la carrera será tiempo que no dediques a mirar por donde vas.

10 comentarios:

Ladysnake dijo...

Rubén, es una lástima que no pueda ver el video. Espero que se solucione pronto y podamos disfrutar de la animación, que seguro que es estupenda, como siempre.
Feliz fin de semana! Hasta el lunes.

Rubén Turienzo dijo...

Bueno, para aquellas personas que tengan problemas:

http://es.youtube.com/watch?v=5NTk4EutIIw

Yo seguiré puliendo estos detalles je je

Anónimo dijo...

Esta semana ha sido bastante dura con un compañero, así que según he abierto el blog y he visto la entrada me he armado de valor y se lo he ido a enseñar.

Parece que se lo ha tomado bien, aunque se ha sonrojado un poco je je.

El corto me encanta porque es muy gráfica y clara. Me sorprende que te gusten tanto los dibujos, o mejor dicho, que no te de vergüenza proclamarlo a los cuatro vientos (a otras personas les parecería infantil)

Un beso, muchas gracias por una semana tan rica y feliz finde. Esperaré con ganas al lunes

Anónimo dijo...

Impresionante el blog!!

Lo acabo de conocer por tus comentarios en otra página y ya me la he agregado en favoritos. Muy buena tu selección de secciones y cómo abordas los temas.

Felicidades

Rubén Turienzo dijo...

Gracias Sheila,

Respecto a lo de tu compañero, me alegra saber que he podido ayudar un poco. Seguro que si le haces ver las diferencias, el clima se relajará.

Respecto a lo de los dibus... ¿A quién no le gusta sacar a pasear a su niño interior? Además y respetando tu opinión, para mi la animación es un arte mayor incluso que el cine, sobre todo la animación tradicional... conseguir que de un trozo de grafito algo te emocione... es fantástico!

Gracias Mar,

Por tus palabras y por tu iniciativa. Espero que tus comentarios no se apaguen y que me ayudes a mejorar el blog.

Anónimo dijo...

Muchas veces tenemos la creencia de que estamos haciendo lo correcto y sólo estamos intentando igualar a la competencia. Cuando nos queremos dar cuenta somos como ellos...eran hace meses.

Genial el blog y genial la posibilidad de introducir comentarios. Buena decisión.

Un abrazo

Rubén Turienzo dijo...

Gracias Jordi

Espero que sigamos conversando :)

Y Gracias Fernando,

ya que en sus manos ha estado que podamos disfrutar del video en el propio blog.

Recupérate pronto :)

lu in the sky dijo...

Pues si, nos perdemos a veces en ver al otro como un enemigo, cuando es mas productivo entenderse como navegantes del mismo barco.

Me encantan las historias de animación, asi que te felicito por haber elegido esta.

José Luis del Campo Villares dijo...

Sencillamente divino el corto.

Me ha encantado, es buenisimo!!!

Buena moraleja, "preocúpate de lo tuyo, que bastante trabajo tendrás. Siempre puede haber alguien que va y saca algo mejor, por lo tanto perfecciona lo tuyo y no te preocupes de lo de los demás."

Rubén Turienzo dijo...

Sí, José Luis, la verdad es que para mí sigue siendo el mejor cortometraje de Pixar (junto a Presto, que lo pondré próximamente)

¡Cuántas veces nos haría falta que nos recordasen esta enseñanza!

Un abrazo amigo :)