lunes, 7 de abril de 2008
Recopilando grandes éxitos
El otro día pude hablar con una persona que estaba realmente desmotivada y algo confusa. Quería avanzar, mejorar, conseguir salir de donde se encontraba, sin embargo creía que no podía.
Creía que estaba en una espiral de fracasos y que no podía hacer nada por mejorar... Hasta que en la conversación, algo me llamó la atención.
Esta persona había sido contratada como la profesional más joven que accedía al cargo, tenía un equipo de personas que seguían su argumentario aunque fuese en el desánimo. Había conseguido introducir varios procesos directivos con muy buenos resultados...
La idea me vino rapidamente a la cabeza.
"¿Cómo que no puedes hacer nada? Imagina que tuvieras que hacer una cinta, como cuando éramos pequeños, y meter tus grandes éxitos, esas cosas que has conseguido que te han dado alegría o crees que son importantes... ¿Qué meterías?"
La sucesión de buenos momentos era cada vez más motivadora y potenciadora. La cara se iba iluminando y podía comprobar como sus ojos se iban llenando de alegría.
"Si has sido capaz de conseguir eso y has tenido la energía suficiente para conseguirlo...¿Por qué no vas a poder volver a hacerlo?"
Tras unos segundos, la respuesta me encantó.
"¿Sabes Rubén? Voy a grabarme esa cinta y me la pondré todas las mañanas. Hoy recupero a una nueva (X) la que consiguió cada uno de esos grandes éxitos"
Y tú, ¿Qué me dices? ¿Por qué no recopilas tus grandes éxitos? Seguro que te ayudarán a sacar de ti un poco más de energía, dibujarán una sonrisa en tu cara y te motivarán a hacer grandes cosas.
A ver que empiece la mia...
www.rubenturienzo.com
Publicado por
Rubén Turienzo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario