jueves, 13 de marzo de 2008

En seis palabras



¿Podrías resumir tu vida en seis palabras?

Un curioso proyecto de Internet, que invitaba a los lectores a escribir sus historias en seis palabras, se ha convertido en un libro de tremendo éxito en Estados Unidos.

El título del libro tiene, por supuesto, seis palabras: No es como lo había planeado (memorias en seis palabras por escritores famosos y oscuros) y tuvo su origen en la Red, en la revista online Smith, cuyo eslogan es Todos tienen una historia, según informan en El País.

Los miles de lectores, que ya publicaban sus textos, fotografías y dibujos en la revista, se animaron enseguida a escribir sus microbiografías en la sección Memorias en seis palabras.

Todas esas brevísimas biografías, recopiladas en un libro, han conseguido colarse en la lista de los más vendidos en The New York Times.

Entre las frases más curiosas se citan las siguientes: "Asustado de morir, aterrorizado de vivir", "Mi vida, un capítulo de Seinfield", "Sí, tú puedes editar esta biografía" (del creador de la Wikipedia), "Yo sigo haciendo café para dos", "Reparo retretes, me pagan una mierda" o "Cincuenta años, existencia de Dios improbable", entre otras.

Este sorprendente hito me ha hecho pensar el tiempo que en ocasiones gastamos hablando más de la cuenta y el poco tiempo que dedicamos a pensar en lo que decimos. Si todos los días nos cobrasen por palabras, las reuniones serían más efectivas, las conversaciones más directas y seguramente, las mentiras no encontrarían tantos refugios.

Me gusta el lenguaje y su buena utilización. Me gusta una buena descripción y un discurso bien argumentado, sin embargo, de vez en cuando deberíamos parar a reflexionar y a sintetizar nuestros mensajes. Haz la prueba, seguro que en ocasiones te sorprendes al descubrir discursos vacios.

¿Mi aportación a este curioso experimento de la biografía?

"¿Cómo puedo resumir si queda tanto?"

O aprovechando el concierto que acabo de disfrutar de Los Ronaldos y una de sus ultimas cuatro canciones, aprovecho su metáfora de la vida para decir...

"Vivo apasionado disfrutando mi bola extra"

Me encantará leer tu biografía a través del mail, como siempre.

www.rubenturienzo.com

No hay comentarios: