martes, 22 de enero de 2008
SELECCIÓN BY DE FACE
Efectivamente. Selección por la cara.
Todos hemos escuchado en alguna ocasión que a alguien le han seleccionado por la cara. Vamos, por enchufe. Sin embargo en esta ocasión se trata de una selección, literalmente hablando, por la cara.
Así lo han aplicado en la empresa Bigmat. Han utilizado la morfopsicología como herramienta de selección para la mayoría de sus trabajadores. Y al parecer, les funciona. Un aumento del 30% de su facturación es la prueba palpable, según leo en el diario digital de El Mundo. Comparando el crecimiento de los últimos 4 años de las empresas del grupo Bigmat, observamos que éstas han crecido una media del 32% frente a un 97,3% de Bigmat.
El mérito de esta selección se debe a Julián Gabarre, un auténtico experto en el terreno de la morfopsicología.
Mediante una simple fotografía puede realizar un análisis de la personalidad del individuo y conocer de antemano si reúne las cualidades necesarias para desempeñar el puesto.
Algunos ejemplos de aplicaciones de la morfopsicología:
JEFE BUENO. Marco ancho y tónico: notable energía. Frente pequeña, pero ancha: inteligencia pragmática y concreta. Sabe gestionar la creatividad del equipo con autoridad.
JEFE MALO. Perfil inclinado «en piñón» con insuficiencia de mentón, lo que implica que es una persona de decisiones poco reflexionadas, con poca seguridad en sí mismo y muy indeciso.
EMPLEADO EFICAZ. Rostro ancho, tónico, frente diferenciada, sentidos pequeños y controlados: energía, método, capacidad de concentración, orden, control del gasto y poco hablador.
EMPLEADO CONFLICTIVO. Perfil inclinado, muy tónico y abollado con los sentidos muy protegidos: Comportamiento oscilatorio, suave unas veces y agresivo y explosivo otras.
EMPLEADO INDOLENTE. Rostro largo, estrecho y desplomado, junto a ojos y boca caídos. Se trata de una persona con poca energía. Además la escasa de la que dispone no está activada. Abúlico.
www.rubenturienzo.com
Publicado por
Rubén Turienzo
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